Atentado. La camioneta del general Aguilar es examinada por peritos de la Procuraduría de Justicia de Durango.
General viajaba en camioneta sin identificación del Ejército; resultó con heridas leves.
Un general del Ejército, comandante de una guarnición militar en Baja California, fue atacado ayer por un grupo armado cuando pasaba por la Comarca Lagunera, en un atentado en el que también fueron lesionados dos civiles.
El general Brigadier, Héctor Aguilar Soriano, de 59 años, viajaba de Baja California a Reynosa, Tamaulipas. Alrededor de las 9:30 horas transitaba por la carretera Jiménez-Gómez Palacio, a la altura del ejido Estación Noé, cuando fue interceptado por un grupo no identificado, que disparó contra la camioneta del militar.
Aguilar Soriano, que iba vestido de civil, manejaba una Dodge, Durango, con placas de Chiapas y sin ninguna identificación militar.
Según la Subprocuraduría de Justicia de Durango en la Región Lagunera, Aguilar Soriano iba acompañado de una persona no identificada y logró evadir el ataque, recibiendo sólo impactos de esquirlas en el pómulo derecho.
El militar logró conducir 12 kilómetros al Centro de Gómez Palacio para recibir atención médica. La camioneta presentaba tres impactos de bala, según el Ministerio Público, dos del lado derecho y uno en el parabrisas.
Aguilar Soriano es comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, en Ensenada, Baja California. No se informó sobre el motivo de su viaje a Tamaulipas.
Las autoridades ministeriales no dieron detalles sobre el grupo que atacó al militar. Hasta ayer no se había anunciado detenciones. El ataque provocó una movilización de fuerzas militares y cuerpos policiacos de la Comarca Lagunera.
Al momento del ataque, otra camioneta fue alcanzada por las balas y dos hombres resultaron heridos.
Los lesionados fueron identificados como Cuauhtémoc Luján Esparza, de 30 años y José Alfredo Campuzano, de 34 años.
Ambos transitaban en una camioneta Chevrolet con placas de Chihuahua y viajaban de Delicias a León, Guanajuato.
Pasaban por Estación Noé al momento del ataque y al ser lesionados, manejaron a Gómez Palacio, pero se detuvieron antes de llegar al Periférico, donde fueron alcanzados por una patrulla de la Policía Municipal.
Luján tuvo desprendimiento de los dedos pulgares de ambas manos, mientras que Campuzano recibió un balazo en el cuello, por lo que se le practicó cirugía. Ambos se reportaron ayer como estables.