Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Atacan a jefe policiaco de Torreón, pero sale ileso

Alertas. Con la movilización, varias patrullas de la Policía Municipal se apostaron en diferentes sectores cercanos a la balacera, para apoyar a sus compañeros y su jefe.

Alertas. Con la movilización, varias patrullas de la Policía Municipal se apostaron en diferentes sectores cercanos a la balacera, para apoyar a sus compañeros y su jefe.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una emboscada tendieron sujetos armados al director de la Policía de Torreón, Karlo Castillo Gracia. Los escoltas del jefe policiaco repelieron la agresión en la colonia Morelos. Los refuerzos fueron tiroteados frente a la Casa del Cerro y las agresiones a balazos cesaron hasta que el convoy salió del sector Poniente de la ciudad, por la colonia Torreón y Anexas.

Karlo Castillo dijo que "mis escoltas me salvaron de milagro porque respondieron al ataque" y agregó que "no es la primera vez que estamos en una balacera pero no me había tocado tan de cerca".

El jefe policiaco dijo que ningún agente resultó herido, comentó que su camioneta blindada no tenía impacto de bala y que sólo una patrulla recibió un balazo en la caja, durante la agresión ocurrida frente a la Casa del Cerro.

 LA TRAMPA La emboscada ocurrió después de las 21:00 horas del domingo, en calzada Gustavo Madero, entre las calles Séptima y Octava de la colonia Morelos, frente a las canchas deportivas. Los sujetos dispararon desde 2 cerros ocupando el norte y el sur de la vía principal.

Los policías municipales se posicionaron para repeler a los diferentes grupos de dos o tres sujetos que llevaban armas largas y disparaban desde los cerros.

Karlo activó el Código Rojo y el auxilio fue respondido por el subdirector Operativo, José Luis Gastélum, a bordo de una camioneta cerrada, también blindada, junto a sus escoltas.

Gastélum fue recibido con ráfagas de metralletas cuando intentaba llegar a la colonia Morelos, por el bulevar Revolución y la calle Viesca del sector Alianza. Los agentes respondieron y continuaron su camino.

Mientras tanto Karlo resguardado buscaba la forma de retirarse, pero en el cruce de la Gustavo A. Madero y la calzada Industrial, había otros sujetos armados esperando para atacarlos.

Entre los dos convoys libraron el tercer obstáculo y se perfilaron a la Gustavo Madero en dirección a la colonia Primero de Mayo, pero al llegar a la calle Alejandro Casas, les volvieron a disparar desde el Cerro de las Noas, aparentemente de lo alto de la colonia Segunda Rinconada de la Unión.

En este cruce de Madero y Casas, fue donde la madrugada del domingo aparecieron los cadáveres de 3 hombres, frente a una casilla, en la colonia Compresora.

 LLAMADAS AL 066 En su oficina, ya con calma Karlo Castillo explicó que probablemente el ataque se debió a que desde el reporte de las tres personas fallecidas en la mañana, no dejó de hacer rondines por el lugar para garantizar la segurida en la jornada electoral.

Dijo que cerca de las 19:00 horas se retiró del sector poniente y se disponía a comer en el sur oriente de la ciudad, cuando le reportaron que al servicio de emergencias 066 se recibían llamadas a las 20:15 horas, sobre disparos de armas de fuego en las colonias Durangueña y la Morelos por parte de sujetos que iban a bordo de dos autos Dodge Atos, uno rojo y uno amarillo, así como de una camioneta negra.

Castillo recibió la instrucción del alcalde José Ángel Pérez, de atender los reportes en el Poniente de la ciudad, por lo que acudió al sitio acompañado sólo de un vehículo escolta, cuando diariamente se desplaza con dos.

El jefe policiaco comentó que el plan de los sujetos armados era hacerlo llegar hasta la colonia Morelos, que es la primera de otras dos colonias más que están prácticamente en un callejón, entre dos cerros, con la única salida por el mismo lugar de entrada.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alertas. Con la movilización, varias patrullas de la Policía Municipal se apostaron en diferentes sectores cercanos a la balacera, para apoyar a sus compañeros y su jefe.

Clasificados

ID: 470950

elsiglo.mx