Gómez Palacio.- El jefe de grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sufrió un atentado ayer por la tarde, momentos después de haber salido de las oficinas de la Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango. Los agresores no pudieron ser detenidos.
El agente fue atacado desde un vehículo en movimiento de un balazo que hizo blanco en su rostro y lo dejó malherido, en hechos ocurridos en esta ciudad.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, de Torreón, informa del ingreso a una clínica particular de esta ciudad, de Jorge Estala Gómez, de 38 años, proveniente de la clínica del IMSS 51 de Gómez Palacio.
El agente presenta una herida de bala que le afectó el ojo derecho y la nariz, heridas que lo mantenían en estado de salud de pronóstico reservado, aunque estaba consciente y sería intervenido en el quirófano.
De acuerdo a lo referido por elementos de la AEI y el mismo jefe de grupo, pasadas las tres de la tarde salió de las instalaciones de la Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango y tomó el Periférico rumbo a Torreón, solo y a bordo de una camioneta Patriot.
A la altura del Oxxo localizado frente a la colonia Chapala, en Gómez Palacio, lo alcanzó un vehículo por el lado derecho, de donde le dispararon sin que pudiera responder a la agresión.
El mismo agente se dirigió de inmediato a la clínica 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Dorado y en el trayecto avisó a sus compañeros que lo alcanzaron en ese hospital.
De ese hospital fue trasladado a la clínica 51 del IMSS, ubicado en la colonia Chapala, pero debido a la gravedad se decidió llevarlo a una clínica particular de esta ciudad.
Los agentes de la AEI iniciaron desde ayer mismo las investigaciones sobre la agresión, aunque no se proporcionaron mayores datos del atentado.
Hace un año, el 17 de agosto de 2008, fue asesinado el agente de esa misma corporación, Jesús Maltos Mendoza, quien contaba con 43 años de edad y tenía su domicilio en Torreón, Coahuila.
El asesinato ocurrió ese día por la mañana, poco después de las 9:00 horas, por el Periférico, afuera de una ferretería, cerca de donde ayer se registró el atentado contra Estala Gómez.
El agente Maltos Mendoza, falleció en las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde fue trasladado aún con vida para su atención médica.
La causa de la muerte fue una hemorragia intracraneana, provocada por una herida de bala que recibió en la cabeza, con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Lesión que recibió en los momentos en que se dirigía hacia su automóvil.