ZACATECAS, ZACATECAS.- El Gobierno del Estado informó que el lunes fue atacado parte del convoy que acompaña en sus giras de trabajo a la gobernadora Amalia García, lo que dejó un saldo de dos heridos y un elemento desaparecido.
"Esta tarde (lunes), alrededor de las 12:30 horas, 2 vehículos del Gobierno del Estado en los que se transportaba personal de logística de la gobernadora Amalia García Medina fueron objeto de un acto de intimidación, en la carretera Fresnillo-Sombrerete, a la altura de Saín Alto, de un grupo aún no identificado de la delincuencia organizada", se detalló en un comunicado en la madrugada de ayer.
En el ataque, se detalló, la camioneta Suburban gris, placas ZGM 5810, propiedad del Gobierno estatal, recibió un impacto de bala en el medallón trasero.
"Minutos después y en respuesta a la agresión, la Policía Ministerial, que estaba cerca, en su base de Sombrerete, se dirigió al lugar y tuvo tres enfrentamientos con los delincuentes, que se transportaban en 6 camionetas, entre Fresnillo y Saín Alto", se añade.
El primer enfrentamiento fue en el entronque de Saín Alto, al filo de las 13:15 horas; el segundo, sobre la misma carretera a la altura de la comunidad de El Baluarte, alrededor de las 13:30, y el tercero, en el crucero de Las Palmas, cerca de las 13:45 horas.
En los enfrentamientos, explicó el Gobierno Estatal, dos personas del equipo de logística resultaron con lesiones leves: uno de ellos con un rozón de bala y otro con escoriaciones en rodilla y tobillo.
Según las autoridades, otro elemento más está desaparecido y es buscado en los cerros cercanos.