Movilización. Momento en que fuerzas federales están atentos ante un posible ataque, cerca de la Presidencia de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN
Detienen a cinco personas tras balacera en pleno Centro de Lerdo.
Un grupo armado atacó la tarde de ayer con armas de grueso calibre las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Ciudad Lerdo.
Las autoridades de la Subdelegación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informaron que tras el atentado se logró la detención de cinco presuntos agresores y el aseguramiento de dos de los vehículos en que viajaban.
El ataque en el pleno Centro de Lerdo se registró cuando el grupo armado intentó liberar a una persona, que aseguraban se encontraba detenida en una de las celdas de la dependencia.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, informó que según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 19:20 horas un grupo de sujetos ingresó a la cárcel municipal por la puerta ubicada en la avenida Coronado y de inmediato se dirigió hasta el área de detenidos.
Uno de los sujetos exigió al celador le entregara a una persona que presuntamente se encontraba detenida en dicha área, lo que fue negado por el guardia.
Ante la negativa, los sujetos comenzaron a realizar disparos contra las instalaciones, iniciándose un tiroteo que duró algunos minutos.
Casi de manera inmediata se activó el llamado Código Rojo, que fue atendido por decenas de elementos militares y federales, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lograron la detención de cinco de los presuntos agresores, mismos que al parecer fueron trasladados al cuartel militar de Lerdo.
Asimismo, se aseguraron dos de los vehículos en que viajaban, siendo éstos un Toyota, color verde y un Ford, color arena, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en la puerta izquierda.
La movilización provocó el cierre de la circulación vehicular y peatonal por el lugar, así como el resguardo de la iglesia del Sagrado Corazón. No se reprotaron lesionados.