Elementos de la Armada de México detuvieron en posesión de varias armas a dos personas, presuntamente responsables del tiroteo en el que murió un policía municipal y otro más resultó lesionado en la localidad de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Secretaría de Marina.
Un policía municipal muerto y otro herido, fue el resultado de un ataque efectuado durante la madrugada de ayer por varios hombres armados, al módulo de Seguridad Pública ubicado a un costado de las vías del tren en la Tenencia de Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas.
En el lugar, elementos de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público del fuero común en turno, levantaron más de 120 casquillos percutidos de rifles AR-15, M-16 y AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina explicó que la detención fue gracias a información de Inteligencia proporcionada a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, en la que se reportó la ubicación de un domicilio del que presuntamente salió el comando que atacó la caseta de Policía.
Tras el aseguramiento, refirió la dependencia, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, Marco Antonio Librado Camacho y su concubina.
Los detenidos tenían su poder una ametralladora R-15, tres granadas (dos de alto poder ofensivo y una defensiva, tres cargadores para pistola calibre .45 con 226 cartuchos útiles, siete cargadores para pistola 9 mm. con 39 cartuchos útiles, un cargador AK-47, tres cargadores de M16 y una camioneta Silverado con vidrios polarizados.
EJECUTAN A 14 EN CHIHUAHUA
Por otra parte, en las últimas horas 14 personas fueron asesinadas en la entidad, 11 de ellas en Ciudad Juárez, entre las víctimas se encuentra una mujer.
Una de las víctimas del crimen organizado fue encontrada ayer alrededor de las 14:00 horas locales en el fraccionamiento Jardines del Bosque; es un hombre no mayor de 20 años de edad, aún no identificado que recibió ocho balazos de calibre 9 milímetros.
Otro de los hechos se registró la noche del lunes, cuando dos hombres y una mujer que viajaban juntos en una camioneta fueron acribillados.