CAOS. Cuando lanzaron la granada y rafaguearon el edificio, en él se encontraban unos 100 empleados, dijeron los conductores del noticiero.
Un grupo de hombres fuertemente armados atentaron la noche de ayer contra las instalaciones de Televisa Monterrey, al lanzar una granda, accionar sus armas de grueso calibre y dejar un narcomensaje en esta capital.
Transmitían noticiero
La agresión ocurrió poco después de las 20:30 horas en el cruce de las avenidas Espinosa y Privada José Marroquín “Pipo”, cuando la Televisora regiomontana transmitía su noticiero a cargo de Hugo Chávez y Michelle Galván. Ambos conductores, de inmediato salieron al aire en vivo para dar a conocer la primera versión sobre este atentado, y solicitaron el apoyo inmediato de las autoridades policíacas, de auxilio y Protección Civil de la localidad. El acontecimiento causó el cierre de las calles aledañas y que se acordonara la zona, para que peritos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León iniciarán el levantamiento de la “narcomanta” que estaba atrás de un auto compacto. El mensaje tenía un texto donde se apreciaba la frase: “Dejen de transmitir sólo a nosotros (narcotraficantes), también transmitan a los narcomandatarios. Esto es un aviso”.
Tras la agresión, Protección Civil estatal y municipal evacuó a empleados de la televisora, además de acordonar las calles aledañas a Televisa Monterrey. Minutos después arribó personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
El director de Noticias de Televisa Monterrey, Francisco Cobos, detalló que un sujeto que pasó por el lugar lanzó una granada de fragmentación, la cual explotó en el la zona de carpintería, donde se realizan escenografías.
A cuadro en el noticiero relató, que encapuchados a bordo de un vehículo dispararon en al menos 12 ocasiones con metralletas un acceso a la televisora. Sin que resultaran lesionados ninguno de los casi 100 empleados que en ese momento se encontraban en las instalaciones realizando su trabajo diario.