Operativo. Elementos del Ejército y de corporaciones policiacas llegaron a la cabecera municipal.
Canatlán, Dgo.
Hombres fuertemente armados a bordo de varios vehículos atacaron la madrugada de ayer las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación. En el lugar quedaron cientos de casquillos percutidos de 4 calibres y 2 granadas sin detonar. Cuatro patrullas resultaron con daños y no se reportan heridos, pero sí dos policías lesionados.
Fue después de las 04:00 horas cuando los delincuentes llegaron al exterior del edificio que también alberga la Presidencia Municipal. Versiones de la Alcaldía citan que se trasladaban entre 5 y 15 vehículos.
Los disparos se prolongaron casi 60 minutos y fue poco después de las 06:00 de la mañana que el Ejército y la Policía Federal Preventiva llegaron a la cabecera municipal. La AEI se unió una hora más tarde.
Funcionarios de Canatlán al mediodía de ayer destacaron que la ciudad de Canatlán y las principales comunidades del municipio son resguardadas por cerca de 200 elementos de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, mismos que son respaldados con el sobrevuelo de un helicóptero.
A la hora en que se registró el ataque en el lugar estaban de guardia no más de 10 policías municipales que no repelieron la embestida y optaron por ponerse a salvo. Ninguno resultó herido de bala y será hasta hoy cuando se les tome declaración para contar con más elementos en la investigación.
Los presuntos sicarios entraron a la Comandancia Municipal y sustrajeron 19 armas largas y cortas.
Una de las versiones cita que usaban tres camionetas cerradas y dos autos compactos, pero no hay un informe oficial. Lo que sí se aclaró es que los delincuentes no intentaron en ningún momento liberar a presos de la cárcel local.