MÉXICO, DF.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua dio a conocer que la noche del martes un grupo de sicarios a bordo de dos vehículos atacó al director del Centro de Readaptación Social de Chihuahua.
En el hecho murieron tres de sus escoltas: José Armando Zapién, Santos Noé Solís Ontiveros, y Roberto Carlos Calles Díaz, y un cuarto se encuentra muy grave en el mismo hospital.
El funcionario, que asumió el cargo el pasado 21 de junio tras el asesinato del anterior director del Cereso, quedó herido y su estado se reporta grave en el hospital Cima de la ciudad de Chihuahua, sitio que ha sido resguardado por el Ejército Mexicano para prevenir un nuevo ataque.
También en la capital de Chihuahua, murieron otras dos personas.
En Ciudad Juárez el saldo fue de 4 personas muertas, entre ellas una mujer de, de 36 años, a quien le dispararon en ocho ocasiones con arma de fuego calibre .9 milímetros. También en una vivienda de la colonia Fray García de San Francisco fueron asesinados dos jóvenes. Finalmente alrededor de las 12:30 horas de ayer se registró el asesinato de un joven de 20 años, mientras jugaba básquetbol en la colonia Obrera.
En Guerrero, atacaron al supervisor de la zona 69 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y ex director de la Policía Municipal, Leonardo Borja Alonso. Autoridades policiacas mencionaron que el cuerpo del funcionario fue encontrado con varios impactos de bala de arma de 9 milímetros, en el interior de la escuela primaria "Emiliano Zapata", en la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, región de Tierra Caliente.
En Vista Hermosa, Michoacán fue encontrado la tarde del martes, el cuerpo de un desconocido envuelto en una cobija y con una bolsa de plástico negro cubriéndole la cabeza.
En Culiacán, Sinaloa, murió un joven de 18 años de edad, quien falleció en el hospital por las lesiones de bala que sufrió junto a otra persona el lunes pasado en la colonia Las Huertas. También se reportó la muerte a balazos de otro sujeto de 35 años de edad. Y en Mazatlán encontraron un cuerpo acribillado.
En Durango se registraron 4 ejecuciones, dos en Pueblo Nuevo, una en la capital y un decapitado en Cuencamé.