GÓMEZ PALACIO.- Un grupo armado intentó asesinar ayer por la tarde a la subdirectora de Servicios Periciales de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado de Durango, Martha Georgina Correa Alvarado, así como a dos agentes de la Agencia Federal de Investigación que la acompañaban.
El atentado se registró a las 18:00 horas, cuando la funcionaria y los dos agentes viajaban a bordo de un automóvil Ford Mondeo, modelo 2004, color guinda, con permiso para circular.
De acuerdo con voceros de la Subprocuraduría General de Justicia, la unidad se desplazaba por el bulevar Ejército Mexicano con destino a Torreón y a la altura de las instalaciones de la Expoferia, le dio alcance un taxi Tsuru Nissan con por lo menos tres sujetos a bordo.
Los cuales abrieron fuego contra los ocupantes del Ford Mondeo, logrando lesionar en tres ocasiones a la funcionaria, quien recibió dos impactos en el tórax y uno más en el abdomen.
Los agentes -uno de ellos lesionado- repelieron la agresión e hirieron a uno de los atacantes el cual fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, pero más tarde un comando armado tras amagar a médicos y enfermeras lo sacó del nosocomio, sin efectuar un sólo disparo.
Pese al operativo policíaco, no se reportaron más personas detenidas.