Foto: REDACCIÓN LA I
El atentado del General militar ocurrido 12 kilómetros antes de llegar a Gómez Palacio la mañana de ayer, fue realizado por un comando armado integrado por cuatro sujetos, en un falso retén.
Los agresores le marcaron el alto y al no respetar la indicación comenzaron a dispararle, son las primeras indagatorias del caso.
Falso retén
Se detalló que los sujetos armados viajaban en una camioneta tipo van, color blanca y portaban chalecos antibalas. Sin embargo no portaban insignia alguna que los identificara como miembros o integrantes de corporación policiaca alguna. Voceros de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango detallaron que el General Brigadier de Armada, Héctor Aguilar Soriano, no presentó denuncia alguna por las lesiones y los daños a su vehículo.
Sin embargo, se continuará con la investigación dado que tales hechos delictivos y de sangre se siguen por oficio, "aunque podría impedir que se ejerza la acción penal, pues no existe fe de lesiones, ni certificado médico de los mismos".
Por su parte, los dos comerciantes que resultaron heridos al pasar por el lugar sí denunciaron los hechos.
4
SUJETOS
Armados, con chalecos antibalas y una camioneta blanca, colocaron el falso retén.
Denuncian
Cuauhtémoc Luján y José Alfredo Campuzano, de 30 y 34 años, respectivamente, resultaron lesionados. Viajaban en una camioneta Colorado, color azul marino y con placas del Estado de Chihuahua.
NÚMERO DATO