Piden ayuda. El éxodo de población civil a causa de la nueva ofensiva del Ejército de Pakistán contra la insurgencia talibán en el Norte del país supera ya el millón de personas, para las que el ACNUR pidió ayer un 'apoyo masivo' a la comunidad internacional.
Al menos 25 personas murieron ayer y varias resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles, supuestamente llevado a cabo por un avión no tripulado estadounidense en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó una fuente de seguridad.
Al menos dos misiles impactaron contra un complejo utilizado por insurgentes en el que había una escuela coránica y un almacén de municiones en la zona de Mir Ali, perteneciente a la región tribal de Waziristán del Norte, según la fuente, citada por la cadena "Geo TV".
En las montañosas áreas tribales, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado paquistaní, encuentran refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.
En el último año y medio, se han registrado casi 60 ataques con misiles de EU en el cinturón tribal, la mayoría de ellos en las demarcaciones de Waziristán del Norte y del Sur, esta última feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.