Violencia. La tarde de ayer se registraron dos balaceras en Morelia. En ambos casos se trató de ataques dirigidos a policías ministeriales michoacanos, dejando a varios civiles y policías heridos. EL UNIVERSAL
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La ola de violencia dejó 10 personas asesinadas en la entidad, 6 en ataque múltiple en Guachochi, 2 en Juárez, una en Delicias y una en Nuevo Casas Grandes.
La Procuraduría de Justicia del Estado reportó el asesinato de 6 hombres en el poblado La Guitarrilla, municipio de Guachochi, a quienes mataron cuando viajaban en dos vehículos.
Estos hechos ocurrieron el lunes en la noche, pero por lo alejado de la zona, fue reportado el martes a la Agencia Estatal de Investigaciones, corporación que acudió con peritos del Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos e iniciar la indagatoria.
La versión oficial de estos homicidios establece que dentro de una camioneta se encontraba una persona sin vida a consecuencia de los disparos recibidos de arma de fuego y al lado derecho e izquierdo de la unidad, pero por fuera, estaban dos hombres tirados.
A 50 metros se encontraron los cuerpos de 3 personas más, quienes estaban atados de manos y con balazos en cuerpo y cabeza.
La Procuraduría informó que a 400 metros de la camioneta fue ubicada otra camioneta, la cual estaba rafagueada y con una llanta ponchada, unidad de la que se presume manejaban tres de los baleados.
Los cuerpos no han sido identificados y están expuestos en Guachochi, para que familiares o conocidos acudan a identificarlos.
En el sitio de la ejecución fueron encontrados decenas de cartuchos percutidos de rifle AK-47 y de pistola calibre 9 milímetros con las que dispararon contra los seis hombres.
Por otro lado, en Ciudad Juárez la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Zona Norte, reportó el homicidio de dos hombres de 27 años.
De acuerdo a la indagatoria del caso, a estos hombres los obligaron a bajar de un vehículo en el que circulaban, luego les dispararon por lo menos en 35 ocasiones con pistolas calibres 9, 0.40 y 380 milímetros.
Mientras que en Nuevo Casas Grandes, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Además en Delicias, asesinaron a balazos a un hombre de 25 años.
En Michoacán en hechos diferentes ejecutan a un policía municipal y 6 personas y se dan dos ataques con armas de alto poder en Morelia; uno fue al domicilio del coordinador de la Policía Ministerial. Sobre una autopista, fueron abandonados 4 cuerpos. En bolsas hallaron a 2 Uruapan y uno en Nuevo Urecho; 3 en Sinaloa; 2 en Guerrero; 2 en Durango y uno en Sonora.