Al menos 32 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en el atentado suicida registrado hoy en un mercado del noroeste de Pakistán, afirmaron a Efe distintas fuentes oficiales.
El ataque tuvo lugar en un mercado de las cercanías de la ciudad de Kohat -situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP)-, al que se han desplazado ya varios equipos policiales y militares, que han acordonado la zona.
"Ocurrió a las 10.00 (5.00 GMT). El suicida llegó en un vehículo cargado de explosivos", afirmó a Efe el "nazim" -jefe administrativo- de la zona donde tuvo lugar el ataque, Mehtab-ul Hassan, quien fijó el número de muertos "entre 30 y 32".
El portavoz de la Policía de Kohat, Fazal Naeem, confirmó a Efe que 32 personas perdieron la vida en el ataque y precisó que el autor de los hechos viajaba en un jeep con 150 kilos de explosivos.
El suicida activó la carga junto a una parada de autobús situada en las cercanías de un hotel, en el mercado de la zona de Kacchapakka, dijeron varios testigos oculares al canal Geo Tv.
El hotel y varias pequeñas tiendas se derrumbaron por efecto de la explosión, por lo que las autoridades han temido desde el principio que haya todavía personas atrapadas bajo los escombros y aumente por tanto el número de muertos.
Poco después del ataque, las autoridades declararon el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad para atender a los heridos, unos 40 según el "nazim", aunque los centros sanitarios elevaron la cifra a unos 50 y el portavoz policial, a 60.
Tras el ataque suicida, un grupo de lugareños enfurecidos apedreó varios coches en la carretera de Hangu a la altura de Kacchapakka, aunque de todos modos la Policía cortó el tráfico para investigar el ataque y recoger pruebas.