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Ataques contra Marianita, falta de cultura democrática: PRD

EL UNIVERSAL

La campaña contra "Mariana", la niña de los spots electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un reflejo de la falta de cultura democrática en el país y la intolerancia de ciertos sectores de la sociedad, señaló Verónica Juárez, secretaria de comunicación del partido.

Luego de la polémica desatada sobre la imagen de la niña, a quien blogs y sitios de internet le han dedicado espacios ya sea para difamarla, mofarse o alterar su imagen, la perredista señaló que la campaña negativa no cobra tintes relevantes.

Tal como informó la edición de hoy de EL UNIVERSAL, la menor ha llegado a las páginas de internet como blanco de descalificaciones que alcanzan incluso tintes de odio y discriminación.

“Yo odio a la niña del PRD”, comentarios sobre su “verdadero” nombre, que dicen es “Suky” o “Asuka Matsushima”, o “mugre niña, mátenla”, son algunos de los comentarios que formulan los cibernautas.

En entrevista con W Radio, esta mañana, Verónica Juárez dijo que no se arrepienten de haber puesto a la niña como su imagen de campaña, ya que considera que ha sido exitosa.

"Por supuesto que no nos arrepentimos, nuestra campaña ha sido una campaña muy integral, muy exitosa en los medios, radio, televisión y entre los internautas.... se ha mencionado que nuestra campaña es la más recordada por la ciudadanía. Nos lo han dicho empresas como Mitofsky... parte del éxito de nuestra campaña ha tenido que ver con la presencia de ‘Marianita'", apuntó.

Se le cuestionó a la encargada de difundir la campaña propagandística del PRD si una niña de siete años está preparada sicológicamente para enfrentarse a clubes con cientos de personas en su contra, a lo que Verónica Juárez contestó que "Marianita" es un personaje, a quien la campaña en su contra no tiene porqué afectarle.

Enfatizó que lo relevante es "la campaña de odio e intolerancia del ciberespacio" y agregó que "debemos ser tolerantes en este sistema democrático".

La responsable de elaboración de spots puntualizó que no se le ha pedido a redes sociales como twitter o facebook bajar los comentarios denigrantes ni la distorsión de la imagen de la niña.

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Escrito en: IFE elecciones 2009

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