Ataques. Hombres armados atacaron el jueves por la noche instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Irapuato.
GUANAJUATO
Seis personas fueron ejecutadas a tiros durante las primeras horas de ayer en varios sitios de la entidad, luego que en la noche del jueves se registraran dos ataques, con fusiles y granadas de fragmentación, a instalaciones policiacas en los municipios de Irapuato y Silao, con un saldo de dos muertos, un civil y un policía, y nueve heridos, entre civiles y policías.
Por estos hechos suman 8 muertos y 9 heridos.
Esta ola de violencia inició el jueves alrededor de las 20:30 horas, cuando un comando integrado por unos 20 hombres armados llegó al estacionamiento del edificio de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Irapuato, el cual comparte bardas con un Centro de Readaptación Social y los juzgados penales.
Los integrantes del comando se bajaron de sus vehículos, se dividieron en tres grupos y de inmediato dispararon sus fusiles y lanzaron seis granadas de fragmentación a ese edificio, tres de las cuales no estallaron.
El Jefe de la Policía en Irapuato, Wenceslao Zedillo, dijo que en el lugar murió un policía ministerial y un joven que se encontraba en el lugar con una motocicleta.
Casi a la misma hora, en Silao, otro grupo de hombres armados atacó las instalaciones de Policía Ministerial del Estado, sobre la carretera Silao-San Felipe, con un saldo de 2 policías lesionados.