Se incrementa el apoyo para la rehabilitación de personas con capacidades diferentes.
Atención
Actualmente se brindan 190 mil servicios al año.
Durango. Con los trabajos de remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial se incrementará 40 por ciento la atención a personas con capacidades diferentes, que actualmente es de 190 mil servicios anuales.
Esto significa que se podrá atender a más duranguenses que enfrenten una discapacidad total o permanente con mayor agilidad, informó Norma Arrieta Briseño, directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal.
Con ello, se dará respuesta a la elevada incidencia y prevalencia de discapacidad que hay en Durango, que representa conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 10 por ciento de la población.
Desde hace varios meses inició la remodelación del CREE, para convertirse en Centro de Rehabilitación Integral de Durango, concepto que contempla las etapas de modernización y adecuación de las instalaciones así como la integración de un equipo formado por personal calificado y tecnología de vanguardia.
Las personas con discapacidad temporal o congénita y adquirida como consecuencia de accidentes o traumatismos, contarán con atención de primer nivel. Igualmente, en el caso de los recién nacidos, se continuará con detecciones de alto riesgo neurológico.