Si usted realiza sus compras y necesita interponer una queja, no se preocupe porque en estas vacaciones habrá personal de guardia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco, señaló que la dependencia sólo permanecerá cerrada el 25 de diciembre y el uno de enero, "pero la gente no tiene de qué preocuparse porque tendremos guardias en caso de que alguien quiera presentar una queja".
Los requisitos para presentar una denuncia ante la Profeco son: nombre y domicilio del consumidor; nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato; comprobante o recibo, y en caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado; también es necesaria la descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
Las quejas se presentan cuando algún proveedor o prestador de servicios no respete el precio, las cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses, y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, entre otros.
Las personas afectadas pueden llamar al Teléfono del Consumidor 01-800-468-87-22, larga distancia sin costo.
Consejos
Es esta temporada es recomendable:
⇒ Comprar en lugares establecidos.
⇒ Guardar las facturas de compra.
⇒ Comprar de manera inteligente, y evitar los despilfarros.