El incidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas de ayer, en las inmediaciones del ejido Estación Noé, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Gómez Palacio, detallaron las autoridades ministeriales. (Archivo)
Un General Brigadier del Estado Mayor resultó herido con esquirlas de bala en el pómulo derecho, durante un atentado que sufrió al transitar por la Región Lagunera de Durango con destino a Reynosa, Tamaulipas, procedente del estado de Baja California.
Dos civiles también resultaron lesionados y permanecen hospitalizados.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas de hoy, en las inmediaciones del ejido Estación Noé, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Gómez Palacio, detallaron las autoridades ministeriales.
Como Hector Aguilar Soriano, de 59 años, se identificó el General Brigadier del Estado Mayor, quien presentó una herida en el pómulo derecho, tras ser atacado por un grupo armado cuando transitaba por la carretera Jiménez-Gómez Palacio.
Tras el ataque, el militar se desplazó en su camioneta Dodge, Durango, color negro, modelo 2009, con placas DNL-63-54 del estado de Chiapas, donde finalmente fue auxiliado en la confluencia de la avenida Morelos y calle Sarabia.
Civiles heridos
Derivado de los mismos hechos, dos hombres originarios del estado de Chihuahua y quienes se desplazaban en una camioneta Chevrolet, hacia León, Guanajuato, también resultaron heridos y su estado de salud se reporta como estable.
Los lesionados son Cuauhtémoc Lujan Escarza y José Alfredo Campuzano Pastrana, de 30 y 34 años, respectivamente. El primero resultó con desprendimiento de los dedos pulgares de ambas manos, mientras que el segundo recibió un balazo en el cuello e ingresaron a cirugía.
Los hechos generaron la movilización de las fuerzas militares, así como de los cuerpos policíacos de la Región Lagunera, tras activarse el Código Rojo. No se han reportado detenidos.