Por fallas en el motor, este lunes, una avioneta tipo Cessna 210 de 6 plazas y un solo motor, con matrícula número XB-EUA, aterrizó de emergencia en una brecha cercana al puente internacional de Colombia, a 45 kilómetros al poniente de Nuevo Laredo.
El piloto de la aeronave, Cristobal Juárez Escalona, de oficio agricultor, tuvo que aterrizar en una brecha del rancho ‘El Chapote’, en los límites de Nuevo León con Coahuila, y de acuerdo al reporte de Ernesto Rivera Gómez, titular de protección Civil de Nuevo Laredo, resultó ileso en este accidente.
La nave se dirigía al rancho ‘El Pretexto’, ubicado en ciudad Victoria, y el piloto, por ser agricultor de oficio, trataría asuntos relacionados con la agricultura, pero un desperfecto en el motor lo obligó a aterrizar sin que sufriera daño alguno.
Sin embargo, debido a lo inusual del evento, elementos del Ejército Mexicano que arribaron al lugar, se hicieron cargo de las investigaciones, por lo que tanto la nave como el piloto fueron puestos a disposición de la autoridad militar mientras se investigan las causas del aterrizaje forzoso.
El rancho ‘El Chapote’ se ubica en el kilómetro 218 de la carretera a Piedras Negras, y como a las 11 de la mañana había salido del aeropuerto de aquella frontera, con destino a ciudad Victoria, pero media hora después sufrió el desperfecto que obligó al piloto a descender la nave.