Una falla mecánica obligó a una avioneta Cessna de una escuela de aviación a un aterrizaje forzoso en plena carretera de este municipio hacia Mérida, a la altura del kilómetro 23, que aunque propició toda una movilización policiaca tuvo un saldo blanco, ya que el piloto y su alumno salieron ilesos.
La circulación en la carretera Motul-Mérida se interrumpió dos horas ante el percance y la movilización del cuerpo de bomberos, Policía Federal (PF) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La avioneta EXB-CHW, piloteada por Ángel Gabriel López Rodríguez, de la Escuela Latinoamericana de Aviación AC, no sufrió daños.
Al momento del aterrizaje forzoso, conductores que viajaban por la carretera tuvieron que frenar y dar espacio a la avioneta que venía planeando para que aterrizara sobre la carretera.
El comandante José Luis Ambrosio, de la PF, aseguró que tuvieron el reporte de una crisis nerviosa del estudiante de aviación, Roberto Abdala, y de que la circulación en la carretera se regularizó dos horas después.