Un avión de la aerolínea American Airlines realizó hoy un aterrizaje de emergencia, luego que registró fallas en uno de sus motores, minutos después de despegar, sin que causara víctimas ni daños, señalaron fuentes oficiales.
Reportes de prensa aseguraron que están a salvo los 88 pasajeros y los cinco tripulantes del vuelo 309, que despegó a las 08:15 hora local del aeropuerto La Guardia y se dirigía hacia Chicago.
La empresa American Airlines informó que el piloto declaró la emergencia minutos después de haber despegado al reportar problemas con el motor número dos.
La aeronave aterrizó sin problemas en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), 21 minutos después de haber alzado el vuelo.
Los investigadores realizan las diligencias correspondientes para determinar si piezas de metal encontradas en el techo de un edificio de Queens pertenecen a la aeronave en cuestión. Los pedazos de metal fueron encontrados en una azotea del vecindario de College Point.
Personal de investigación de la agencia de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey se dirigió de inmediato al área para recolectar las piezas y entregarlas a la Administración Federal de Aviación, que estará a cargo de la investigación.
La policía e investigadores de aviación fotografiaron los escombros, que fueron llevados a La Guardia para su inspección.