La cola y las alas del Airbus 320 de US Airways sobresalen en el río Hudson en Nueva York, EU. (EFE)
Un avión con 46 personas a bordo efectuó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad india oriental de Calcuta debido al incendio de uno de los motores.
Según fuentes aeroportuarias, citadas por la agencia PTI, los 38 pasajeros y los ocho miembros de la tripulación del avión se encuentran a salvo.
El piloto de la compañía Jetlite, que operaba la ruta Calcuta- Guwahati, principal ciudad del estado indio Nororiental de Assam, se puso en contacto con la torre de control después de comprobar que salía humo y llamas de uno de los motores de la nave poco después de iniciar la operación de despegue.
El comandante del vuelo apagó el motor incendiado y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de la capital del estado indio de Bengala, donde le esperaba una brigada de bomberos.
Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.
Está previsto que el pasaje sea embarcado en otro avión de la compañía para ser trasladado finalmente a su destino.
Analizan formas de sacar avión del río Hudson
Los investigadores que buscan descubrir exactamente qué obligó a un avión de US Airways a acuatizar de emergencia en el río Hudson de Nueva York trataban ayer de encontrar los medios para recuperar la mayor parte de la aeronave dañándola lo menos posible.
Los investigadores también planeaban entrevistar al piloto convertido en héroe, Chesley B. “Sully” Sullenberger, por primera vez ayer. Sullenberger condujo el avión hasta el río el jueves luego de que no pudo llegar hasta un aeropuerto cercano, salvando la vidas de las 155 personas a bordo. La integrante de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) Kitty Higgins dijo que esa oficina y autoridades de la compañía de recuperación de los restos todavía estaban tratando de acordar la logística de cómo alzar el avión de 80 toneladas sobre una barcaza.
El Airbus A320, construido en 1999, está ahora amarrado a un muelle en el extremo del Bajo Manhattan, el Sur de la isla donde se encuentra la ciudad de Nueva York.
Higgins dijo que se planea usar una grúa para alzar lentamente el avión unos pies durante un momento para permitir que el agua salga del fuselaje. Si toda el agua no se vacía sola, se usarán bombas de drenado para sacar el resto.