Servicios. La Dirección de Salud de Gómez otorgó más de tres mil 500 servicios durante el pasado mes.
Más de tres mil 500 consultas y servicios otorgó durante el pasado mes de mayo la Dirección de Salud Municipal, cuya demanda se incrementa mensualmente por la falta de recursos económicos en las familias.
El titular de la dependencia, Gerardo Bañuelos Garza, informó que el laboratorio de análisis clínicos es una de las áreas que han tenido mayor afluencia, debido a que se aplican precios bajos comparados con los que ofrecen los laboratorios particulares, lo que representa una valiosa ayuda para la gente de escasos recursos.
Tan sólo de consulta ginecológica y ultrasonidos se efectuó un total de 455 servicios, lo cual refleja la afluencia considerable que se tiene de mujeres embarazadas que requieren de dicho estudio a bajo costo.
Bañuelos indicó que como parte de la labor coordinada de prevención y tratamiento que se realiza con Centros de Integración Juvenil (CIJ), se efectuó un total de 22 acciones preventivas de información y orientación a grupos de diversas edades sobre los riesgos y factores protectores al consumo de drogas, a los que asistió un total de 344 personas.
Dichos grupos de riesgo son los estudiantes de secundaria y preparatoria, así como de las universidades, hacia los cuales se dirigen campañas específicas de prevención.