Al menos 10 elementos de la policía capitalina recibieron atención de personal médico de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en el actual periodo de contingencia sanitaria, ya que presentaron síntomas de gripe.
De acuerdo con un informe de la SSPDF, dado a conocer en su sitio de Internet, fueron los jefes de Sector los que solicitaron la atención médica para estos elementos, al percatarse que presentaban síntomas como flujo nasal, tos y dolor de cabeza, entre otros.
No obstante, tras la aplicación de los respectivos exámenes, se comprobó que ninguno de ellos padecía el virus de la influenza humana AH1N1, responsable de la epidemia en diferentes países.
La SSPDF informó que en su esquema de acciones puesto en marcha por la contingencia se elaboraron y colocaron 560 mil volantes de medidas preventivas y siete mil 500 pósters en las sedes de la Policía de Proximidad, Tránsito, Policías Complementarias y personal administrativo.
Además, se entregaron 150 mil cubrebocas a la ciudadanía y se ha atendido a 14 personas de la población en general.
La dependencia agregó que mantiene en alerta las 24 horas a 500 profesionistas de la salud, entre médicos, paramédicos, enfermeras, trabajadores sociales, odontólogos y psicólogos de la policía, para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
De la misma forma, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus 30 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para apoyar en las labores de traslado de enfermos.
La SSPDF ha mantenido en funciones todas su áreas operativas durante el actual periodo y mantiene desplegados con normalidad a sus casi 70 mil uniformados.