Preocupante. Para el DIF es preocupante que se estén presentando embarazos en jovencitas de 12 años de edad. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
A través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y de la campaña permanente de prevención y atención integral en adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atiende a unas 20 ó 25 niñas y adolescentes embarazadas.
La presidenta de la institución, Ángeles López de Calderón consideró que esto constituye un problema social latente al que debe brindarse atención, pues se trata de jovencitas de escasos recursos que además, no han terminado de estudiar y en ocasiones tampoco tienen una fuente de ingresos, como tampoco el respaldo económico de una pareja.
El índice de mujeres que se embarazan a temprana edad en Gómez Palacio, es elevado al igual que en todo el país, por lo que la institución está trabajando a través del PAMAR, con actividades mediante las que se busca aligerar la carga a estas jovencitas que se enfrentan a un cambio radical en su vida. Las edades de estas mujeres fluctúan entre los 12 y 18 años.
FUENTE: DIF MUNICIPAL.
Servicio
El DIF apoya a las jovencitas que están a punto de ser madres:
⇒ A través del PAMAR, reciben cursos de capacitación sobre belleza y otros oficios.
⇒ También se les brinda alimentación, atención médica y ácido fólico en las primeras semanas.
⇒ Para solicitar apoyo pueden comunicarse a los teléfonos 714-21-24 y 714-21-27.
⇒ También pueden acudir al DIF, en Miguel Alemán y Montecarlo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus