Atención. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Raúl García a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Agentes de la Policía Municipal y de la Cruz Roja Mexicana acudieron a prestarle auxilio a un hombre que fue apuñalado la noche del lunes, pero fue hasta la mañana de ayer que solicitaron la presencia de los paramédicos para su atención médica.
El herido responde al nombre de Raúl García quien cuenta con 47 años de edad y tiene su domicilio en la calle Francisco Villa, número 301, de la colonia Francisco Villa Norte, en Ciudad Lerdo. El reporte de la solicitud de auxilio se registró alrededor de las 12:00 horas, a través de una llamada al número de emergencia 066.
Dicha persona fue localizada en una de las habitaciones del domicilio, recostado en un sillón rojo, con manchas de sangre seca en su cuerpo y quejándose del dolor que le producía el intentar mover su brazo derecho.
Raúl García presentó una herida punzocortante en la parte anterior del brazo derecho, de 7 centímetros, así como una probable fractura de cadera del lado izquierdo, además de presentar heridas abrasivas en el omoplato derecho.
Mientras recibía atención médica, Raúl García manifestó que fue agredido por integrantes de la pandilla "Los Pumas", quienes presuntamente se reúnen en la colonia Francisco Villa Sur y quienes durante la noche del lunes se los encontró cuando regresaba a su domicilio.
El herido no proporcionó mayores datos de cómo y a qué hora ingresó a su domicilio, ni por qué no solicitó auxilio tras la agresión, debido al dolor que le causaba el intentar mover su brazo e intentar incorporarse del sillón.
Ante tal situación los elementos de la Cruz Roja procedieron a darle los primeros auxilios, para posteriormente estabilizarlo, subirlo a una camilla y luego a la ambulancia, para finalmente trasladarlo a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).