Más policías suspendidos responden, ahora se presentaron 210 agentes de Seguridad Pública ante la oficina de Asuntos Internos. Enrique Arroyo, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, dijo que atenderán en promedio 20 casos por día y de entrada ya revisaron la situación de 12 incapacitados.
A restar
Los agentes que se presentaron el segundo día representan el 61.9 por ciento de los 339 policías suspendidos por orden de Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública. Sumando a esta cantidad los 74 incapacitados o de vacaciones que originalmente informó el jefe policiaco, cuatro agentes que sí presentaron el examen pero fueron notificados y los 36 elementos que tiene justificados la subdirección Administrativa de la Policía Municipal, van 324 agentes, equivalente al 95 por ciento.
Sin qué hacer
Mientras se revisan los casos de los agentes, en el Auditorio Municipal se ve a los elementos aguardando el pase de lista que se toma cada dos horas en la jornada laboral. No se ha aplicando ningún curso, plática o actividad de provecho para los agentes suspendidos, pero con goce de sueldo.
La incongruencia
Agentes de Servicios Especiales, guías de Vialidad, de los cuales la mayoría son adultos mayores o algunas embarazadas, aseguran que nadie les notificó sobre el examen antidoping. "Fueron hasta mi casa para avisarme que estaba suspendido, pero no fueron para decirme que me presentara a la prueba", dijo un policía molesto, por lo que considera es una incongruencia, mientras esperaba conocer su turno para que lo atendieran.
210
AGENTES
Se presentaron ante Asuntos Internos para justificar su falta del examen antidoping.
NÚMEROS
324
JUSTIFICADOS
De los 339 que Karlo Castillo dijo no se presentaron a la prueba anti drogas.
¿Cursos?
Deontología policial, ética, disciplina de instrucción militar, leyes y reglamentos son los cursos que les iban a impartir a los policías en el Auditorio Municipal.