Sirve. Funcionarios municipales aseguran que se resolvió la mayoría de las demandas.
El programa social "La Presidencia Va Contigo'', permitió al actual Gobierno Municipal de Torreón en sus primeros tres años, lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos, principalmente de colonias populares y ejidos.
Para Iván Chávez Lastra, director de Atención Ciudadana, a cada ciudadano se le dio respuesta a sus necesidades, "lo mismo de que se arreglara una placita, se la ayudara con una beca o se reparara la lámpara de fuera de su casa". Refiere que en los tres años, se recibieron alrededor de 70 mil solicitudes de atención y se le dio respuesta a la mayoría de ellas. Dice que de las aproximadamente 486 semanales "se resolvieron a un 90 por ciento".
Por su parte, Omar Aguirre Balsa, director de Desarrollo Social, dijo que este año prácticamente se dejó de organizar este esquema de atención, principalmente por factores de dos procesos electorales que se tuvieron en el año, junto a la inseguridad. No obstante, indica que por parte de la dirección a su cargo, "hemos seguido trabajando con los comités de vecinos que se formaron y a través de esos grupos, bajando beneficios y la gestoría social para la atención de los servicios públicos por parte de las personas que asumieron liderazgos''.
Además, "la realización de brigadas de salud se han mantenido en forma constante, principalmente por las tardes'', dice Aguirre Balsa.
Detalla que las quejas que más se recibieron fue por falta de presión de agua potable, por fallas en el alumbrado público, inundaciones en las colonias del sur de la ciudad y por inseguridad.
Municipio presume programa