Los Rojinegros no pudieron aprovechar su condición de local y terminaron llevándose un empate ante los Tuzos en el Jalisco. (Jam Media)
Atlas sigue sumido en la mediocridad y se tuvo que conformar con el empate 1-1 con Pachuca, en aburrido partido dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.
Jorge Torres Nilo se encargó de adelantar a la "Furia Rojinegra", al minuto 49, pero Juan Carlos Cacho logró el empate al 62. Con este resultado, Atlas sumó 15 unidades en el cuarto escalón del Grupo Uno, mientras "Tuzos" llegó a 23 y cayó al quinto puesto del Dos.
Frío, con poca calidad y por momentos poco espirituales, Atlas y Pachuca se enfrascaron en un duelo cerrado, falto de claridad en ambas porterías y opciones de gol a cuenta gotas.
El mal de los rojinegros no sólo está en su defensa, también en su medio campo, pero principalmente de tres cuartos al frente, donde una vez más su aparato ofensivo fue una línea inhóspita, carente de total idea futbolística, por lo que no ofreció variantes ante los Tuzos.