Atletas esperan culminación de instalaciones
A la espera de que el alcalde torreonense cumpla su palabra de terminar el área destinada a los elementos de capacidades diferentes y especiales, se encuentran los atletas DIF-Torreón, varios de los cuales se encuentran justamente ahora en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, dando la cara la ciudad de Torreón y el Estado de Coahuila en los Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas 2009.
El titular del deporte torreonense, Jaime Chávez Aguilar, manifestó que si existe la promesa del alcalde en terminar dicha obra, seguramente así será y todo es cuestión de tiempo, ya que la inversión requerida no es muy cuantiosa.
Tras una inversión que superó el millón de pesos para el techado de una superficie equivalente a dos canchas de usos múltiples, la Deportiva Compresora se presentaba como un escenario digno para la práctica de las diferentes disciplinas que practican los atletas especiales y de capacidades diferentes.
Sin embargo, a pesar de que fue a principios de 2008 cuando se terminó la citada estructura de una excelente calidad, dicha obra no fue terminada, al faltar el acondicionamiento en la parte inferior, que de acuerdo al proyecto, consistía en establecer varias áreas para el lanzamiento de bala, disco, jabalina y clava, donde los laguneros se han especializado y han conseguido excelentes resultados a nivel nacional e internacional.
Hace algunas semanas, el alcalde José Ángel Pérez se comprometió a encausar los recursos económicos necesarios para finalmente terminar la obra, sin embargo, ha pasado el tiempo y hasta ahora nada ha sucedido.
De hecho, se sabe giró instrucciones al Departamento de Obras Públicas para que se encargara del asunto, sin que a la fecha se observe actividad alguna, tendiente a iniciar los trabajos en el lugar.
Esta falta de respuesta a su petición, ha generado inquietud entre los atletas del DIF-Compresora, quienes ven pasar el tiempo y la cercanía del día en que las actuales autoridades dejen el cargo y todo quede en el olvido.
De gran costo y poco valor
Urge la terminación de este complejo para su adecuado uso
n En la construcción de las techumbres se invirtió más de un millón de pesos y para terminar el área, sólo resta una mínima cantidad de dinero.
n La obra, en lo que a techumbre se refiere, fue terminada a principios del 2008 y desde entonces no ha podido ser utilizada adecuadamente.
n En la Unidad Deportiva Compresora entrenan los deportistas especiales y de capacidades diferentes dependientes del DIF Torreón, que han logrado destacar a nivel nacional e internacional, incluso en los Juegos Paralímpicos.