Un grupo de personsa encapuchadas y con armas largas, entraron a una plaza comercial a pesar de la supuesta seguridad del lugar, llegaron a una joyería donde se llevaron un valioso botín.
Contra las vitrinas
Cerca de las 12:20 del mediodía entre 5 y 6 personas acudieron a Galerías Saltillo, donde se dirigieron a la joyería Emwa y uno de los sujetos sacó un mazo y destruyó el cristal de la entrada y posteriormente se introdujeron a la joyería el resto de los asaltantes quienes portaban armas cortas y traían el rostro cubierto, además los delincuentes iniciaron a quebrar las vitrinas y se llevaron un gran número de joyas de gran valor.
Muchos vigilantes
En la plaza comercial localizada al norte de la ciudad, trabajan grupos de seguridad de 3 compañías distintas y los cuales no pudieron hacer nada por evitar el atraco.
Los peligrosos asaltantes huyeron de la joyería corriendo, uno de los presuntos ladrones dejó unas manchas de sangre en el lugar, ya que al parecer cuando utilizó el mazo sufrió unas lesiones cortantes con los cristales.
30 minutos
La plaza comercial estuvo rodeada de todas las corporaciones policiacas incluyendo el Ejército Mexicano, además de los cuerpos de auxilio.
Todos los locales cerraron sus puertas de inmediato y los consumidores permanecieron adentro en lo que se realizaba un recorrido, ya que se presumía que los integrantes de la peligrosa banda seguían en el lugar, después de 30 minutos todos pudieron salir de los comercios.
Investigaciones
En una entrevista con la delegada Claudia Brondo Morales, dijo que según testigos aseguraron que los posibles asaltantes huyeron en una camioneta Caravan en color blanco con placas de Tamaulipas, la cual estaba estacionada entre las calles Canadá y Turín de la colonia Villa Olímpica, lugar donde se encontró una chamarra blanca llena de sangre, se presume que sea del lesionado que utilizó el mazo.