El asalto. En el monte del ejido Santa María despojan a repartidor de mercancía.
Se lo llevan de Boquilla a Santa María
Elementos de la Policía Operativa de la Fiscalía General del Estado auxiliaron a un repartidor de abarrotes que fue asaltado por dos hombres en el ejido Boquilla de las Perlas, de Viesca.
La denuncia
El pasado lunes, la sala de radio recibió una llamada de auxilio de una persona que había sido privada de su libertad alrededor de las 3 de la tarde.
Posteriormente, elementos de la estación de Manantial al hacer su rondín de vigilancia por el camino de terracería entre el ejido Santa María y Gila, lograron localizar a Raúl Tenorio Castillo, quien tres horas antes había solicitado el apoyo de la Policía. El ofendido comentó a los elementos de la Policía Operativa que al estar en el ejido Boquilla afuera de una tienda en la que había surtido algunos abarrotes, se acercaron dos hombres, le taparon la cabeza con un costal y lo subieron a su propio auto, para luego llevarlo al monte cerca del ejido Santa María. Ahí, los hombres le exigieron el dinero y le desmantelaron el auto. Minutos después los presuntos asaltantes se retiraron del lugar, por lo que tuvo la oportunidad de solicitar el apoyo de la Policía. El Pointer gris, modelo 2005, es el auto en el que Raúl repartía abarrotes y fue asegurado por los policías y junto con el ofendido fueron trasladados ante el Ministerio Público. El ofendido no supo cuánto fue lo que los ladrones se llevaron en la caja de seguridad que portaba dentro del auto, bajo los asientos traseros.
Con todo
El estéreo, la mercancía y algunas piezas del auto, además de la caja de seguridad en donde llevaba el dinero el repartidor, fueron retirados del auto por los ladrones.
2
MIL PESOS
Aproximadamente es el valor de lo que se llevaron, además del monto de la caja.