Daniel Estrada
El Siglo de Durango
Durango
Los asaltos a los programas federales de apoyo económico social, como es el caso de Oportunidades, además de impactar en lo económico, lo hacen en lo moral.
Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que este tipo de atracos que buscan el recurso destinado a quienes menos tienen representan también un golpe al buen sentido social.
Al abundar en el tema de la gente que tiene mayor necesidad, comentó que el desarrollo de la zona indígena de Mezquital sigue siendo una prioridad para los tres órdenes de Gobierno; por eso se trabaja en desaparecer los pisos de tierra, pero además se colocan techos a las casas y se provee de estufas a los habitantes de las regiones más apartadas del estado.
También se trabaja en que las personas que vivan en esta región tengan agua, luz e incluso drenaje, con lo que se incrementa su calidad de vida.
La inversión federal ha sido histórica para Mezquital; por eso es un hecho que al terminar el sexenio la situación en el municipio será distinta, enfatizó.
Urgencia
La zona indígena de Durango requiere ser dotada de mayores servicios y así dejar de formar parte de los más pobres del país
Impacto
Los asaltos a programas económicos de apoyo social constituyen mermas económicas pero también repercuten en el aspecto moral.
archivo / El Siglo de Durango
Apoyo . La zona indígena de Mezquital sigue siendo uno de los principales puntos de ayuda en el estado de Durango, toda vez que presenta un rezago notable en el ámbito nacional.