La madrugada de ayer, en dos ataques simultáneos, sujetos lanzaron granadas de fragmentación y dispararon a la sede de la Dirección de Seguridad Pública de Uruapan y la casa del director de esa dependencia. (Notimex)
La SIEDO atrajo las investigaciones por los ataques con granadas y armas registrados ayer en la Dirección de Seguridad Pública de Uruapan y en el domicilio de su titular, Adolfo Medina Olivos.
Este martes, agentes federales trasladaron a la ciudad de México a dos indiciados por estos hechos, detenidos ayer cuando uno de ellos recibía atención médica en un hospital local y el otro lo aguardaba.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el traslado se llevó a cabo vía aérea y bajo un fuerte dispositivo policial.
La madrugada de ayer, en dos ataques simultáneos, sujetos lanzaron granadas de fragmentación y dispararon a la sede de la Dirección de Seguridad Pública de Uruapan y la casa del director de esa dependencia, Medina Olivos, con saldo de cuatro agentes lesionados.
Horas después, autoridades estatales y municipales lograron la detención de Noé Santibáñez y Odelio Alvarez, cuando el primero recibía atención médica en un hospital privado por lesiones de esquirla en la espalda.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes este martes los trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).