Luego de que en Lerdo, Durango, se presentara una denuncia por la desaparición de José Luis "N", éste fue presentado en Torreón como un integrante de una banda de robachoces de último modelo.
Acepta culpabilidad
José Luis, estudiante de una universidad privada de Torreón, fue detenido la mañana del martes, luego de que en el 066 un ofendido reportó que las personas que le quitaron su camioneta iban a bordo de una pick-up Chrysler roja por el bulevar Río Nazas. Con él, fue detenido otro hombre, quien quedó en libertad debido a que ninguno de los ofendidos lo identificó como uno de los dos ladrones.
José Luis declaró ante el Ministerio Público que cometió varios robos, en compañía de su mejor amigo, Emiliano "N", quien se encuentra prófugo.
Las averiguaciones
Las autoridades acusan a José Luis y Emiliano por cuatro robos de vehículo. El primero ocurrió el 10 de enero, a las 4:30 de la tarde en la colonia Ampliación La Rosita, ahí robaron un Jeep Compas Limited, 2007 color azul, misma que fue recuperada. Segundo, el 12 de enero, a las 2:30 de la tarde en el bulevar Constitución, bajaron a una persona de su Patriot blanca, 2008. El tercero ocurrió en el Paseo del Tec, la tarde del 14 de enero, ahí le quitaron a una persona una Escape roja, modelo 2001. El último sucedió el 16 de enero, a las 2:30 de la tarde, en el bulevar Río Nazas, donde despojaron a una persona de una camioneta F-150, 97, color blanca.
El Ministerio Público solicitó al juez en turno una orden de arraigo.