Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Atrapan a extorsionador en un estacionamiento

Iba repartir. Al parecer, las autoridades descubrieron que Maximino no trabaja solo y que todavía faltan tres personas por detener.

Iba repartir. Al parecer, las autoridades descubrieron que Maximino no trabaja solo y que todavía faltan tres personas por detener.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE) delegación regional I, presentó a un extorsionador que fue detenido en flagrancia el pasado martes, al cobrar 25 de 100 mil pesos, a cambio de no volver a molestar telefónicamente a una persona que estaba amenazada.

Elementos de la Policía Investigadora y de la Operativa, pertenecientes a la FGE, detuvieron a Maximino Córdoba Mares, de 29 años de edad, quien a bordo de una Explorer negra modelo 98 con placas de Durango, llegó al estacionamiento de un centro comercial al oriente de la ciudad para realizar el cobro.

 LO ATRAPAN Al momento en que la víctima, un hombre dedicado a la construcción y vecino de Torreón, acudió a dicho lugar para entregar la cuarta parte de lo solicitado por los delincuentes, los elementos de las policías de la FGE lograron capturar a Maximino, quien es originario del ejido Gregorio García, pero que tiene su domicilio en el fraccionamiento El Rosario, de Ciudad Lerdo.

Ante su detención, los agentes investigadores aseguraron la camioneta en la que viajaba Córdoba Mares y el dinero que le iba a ser entregado, la cantidad de 25 mil pesos.

La camioneta asegurada al presunto extorsionador quedó a disposición del Ministerio Público para que la Policía Investigadora revise el número de serie y así descarte que ésta sea robada.

Además, los agentes revisarán si Maximino Córdoba Mares tiene antecedentes penales en su historial.

 SE ARMÓ DE VALOR La víctima había interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público una semana antes, sin embargo, hasta que se organizó el cobro por dejar en paz a la familia del constructor, fue que la Fiscalía realizó la detención.

Córdoba Mares comentó que operaba con otros tres hombres, quienes al parecer conocen a la víctima, por lo que no acudieron a cobrar el efectivo.

Asimismo, el ahora detenido señaló que no conocía al ofendido. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común.

 

 LIBERAN A DOS A la par de esta detención, en los últimos días, dos de tres personas que habían sido detenidas el pasado 5 de octubre, cuando también iban a cobrar una extorsión, fueron liberadas.

José Lino Esquivel fue liberado el pasado viernes 27 de noviembre por el magistrado Luis Martín Granados Salinas, del segundo tribunal distrital, quien revocó el auto de formal prisión que había sido impugnado por el detenido.

Lydia Alejandra Pereyra Moreno, también integrante de la misma banda, había sido liberada el 8 de octubre por el juez quinto penal, Juan Carlos Mendiola, por falta de pruebas, a pesar de que el teléfono celular en el que se habían hecho las llamadas de extorsión era de su propiedad.

Esquivel y Pereyra, junto con Elías Pérez Hernández, habían sido detenidos también a raíz de una denuncia presentada por una de sus víctimas, a quien pretendían extorsionarlo por 100 mil pesos.

Las tres personas fueron arrestadas al momento de ir a recoger el dinero. Pérez Hernández sigue preso.

La Fiscalía General del Estado informó que presentó una denuncia contra el juez Mendiola por abuso de influencia y violación de procedimientos.

Hasta ahora no se ha denunciado a Granados, quien en enero pasado revocó el auto de formal prisión contra tres secuestradores.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iba repartir. Al parecer, las autoridades descubrieron que Maximino no trabaja solo y que todavía faltan tres personas por detener.

Clasificados

ID: 482697

elsiglo.mx