LAMENTABLE. Al parecer Aidé Patricia tenía su domicilio en la colonia La Unión, de Torreón.
Una joven de aproximadamente 18 años perdió la vida al dirigirse a bordo de su moto a su casa en la colonia La Unión, de Torreón. Ella fue aplastada por un camión que transportaba alfalfa a una pequeña propiedad del ejido El Perú.
NO SE DIO CUENTA Un testigo dijo a los elementos de la Policía Estatal que el accidente ocurrió cuando el conductor de un camión Dina 71, azul con blanco, con placas 2F-BG3-23, iba por el carril izquierdo de la carretera Matamoros-Torreón y a la altura del entronque al ejido La Esperanza, de Matamoros, viró a la derecha sin fijarse que la joven circulaba por el carril derecho.
"El camión nunca anunció que iba a dar vuelta, además el joven conductor iba distraído porque al momento en que iba a dar vuelta, tiró algo hacia la carretera", dijo un extranjero que fue testigo del accidente.
Al lugar del lamentable hecho acudió la representante del Ministerio Público, Érika Chavarría Galván, quien dio fe del deceso de Aidé Patricia Hernández Cortinas, de 28 años.
El testigo extranjero, mismo que prefirió dejar su nombre en el anonimato, fue quien siguió al camión que arrolló a la joven. "Vi que el camión se detuvo, pensé que iba a ver qué le había pasado a la chica, pero sólo quitó la moto de entre las llantas, la hizo a un lado y se dio a la fuga", señaló el testigo.
Los policías municipales comentaron que debido al reporte que hizo dicho testigo se logró localizar el camión y con ello la detención del chofer y su acompañante.
LA DETENCIÓN Ante la persecución por la carretera al ejido La Esperanza, la Policía logró la detención de Mario Alberto, de 17 años, vecino del ejido Providencia y chofer del Dina y su acompañante Saúl Castañeda de 18, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio culposo.
El joven conductor señaló a las autoridades que no vio a la joven, sólo al dar vuelta sintió que pasó algo y al bajar del camión vio que había atropellado a alguien. "Me asusté y decidí irme, no sabía qué hacer, sólo la vi muerta", dijo al MP.