Preso. Gerardo Luna Basurto, de 34 años, alias 'El Diablo'.
Por el delito de homicidio calificado con circunstancias calificativas de brutal ferocidad, fue detenido mediante orden de aprehensión, un hombre acusado de dar muerte a un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, en septiembre de 2008.
Gerardo Luna Basurto, de 34 años de edad, con domicilio en la calle José Carrillo de la citada colonia, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso), en base al proceso 204/2008, en el Juzgado Quinto del ramo penal.
Este hombre es acusado de dar muerte a Aniceto Ramírez Rojo, de 47 años de edad, quien fue golpeado con palos y bates de beisbol el pasado 6 de septiembre de 2008 y falleció 15 días después por las lesiones sufridas.
Como se informó en su momento, Aniceto Ramírez tenía su domicilio en la calle Paseo de la Flor número 436 de la citada colonia y de su muerte tomó conocimiento la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Sobre las causas de la muerte del hombre, se informó que tenía traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia cerebral y golpes en diferentes partes del cuerpo.
A palazos le provocaron la muerte los asaltantes al hombre que abordaron violentamente en la colonia Lázaro Cárdenas.
En enero de 2009 fue detenida Magdalena Santos Macías, de 48 años de edad, implicada en el homicidio de Aniceto y en su declaración preparatoria alegó inocencia. La mujer fue aprehendida junto con Gabriel Lazarín López, de 48 años, y ambos recuperaron su libertad dentro del término constitucional, al acreditarse que sólo fueron testigos de las lesiones que sufrió.