MALHERIDO. Fermín fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez.
Cuando cruzaba el bulevar Ejército Mexicano, un hombre fue atropellado por un tráiler que lo dejó malherido y en calidad de grave.
Lo sorprendió
Apolinar Zárate de la Cruz, de 41 años, con domicilio en el ejido Pastor Rouaix, de Gómez, tripulaba un tráiler con doble semi remolque y que transportaba pollo, iba con dirección a Lerdo.
A la altura del monumento a la familia, un hombre se atravesó el bulevar sin percatarse que el tráiler se aproximaba a él.
Apolinar intentó frenar, pero el peso de la carga y la velocidad a la que viajaba le impidieron realizar la maniobra.
No lo pudo evitar
El hombre al ver el tráiler no se detuvo y siguió caminando. Apolinar vio que la parte delantera del tracto camión pasó, pero por el retrovisor se percató que las llantas traseras lograron impactar al señor que quedó tendido en el asfalto. Unos metros más adelante, Apolinar pudo detener la marcha del tráiler y se bajó para ver en qué podía auxiliar al señor que se quejaba de los golpes recibidos.
Graves heridas
En unos minutos arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja de Gómez.
Los paramédicos atendieron al lesionado, pero éste no podía responder ninguna pregunta que le hacían, ya que no podía hablar por los golpes que presentaba en la cabeza.
De inmediato fue trasladado a la Clínica 51 del Seguro Social, donde fue recibido gracias a que traía entre sus pertenencias su tarjeta del IMSS.
El hombre responde al nombre de Fermín Delgado Franco, de 84 años, y vive en la colonia Jerusalén de Lerdo. Su estado de salud se reporta grave.