Saldo. De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, todos los días por lo menos atropellan a dos personas y son los paramédicos de la Cruz Roja los que en la mayoría de las veces proporcionan los primeros auxilios a las víctimas para trasladarlas a las diferentes clínicas de salud. EL SIGLO DE DURANGO
El reporte de la Subdirección de Vialidad en las últimas 24 horas señaló 26 accidentes viales con saldo de 12 personas heridas y daños materiales de más de 150 mil pesos, sobresaliendo los atropellamientos y las "carambolas".
MOTOCICLISTAS, GRAVES
A los primeros minutos de ayer ingresaron a la clínica del ISSSTE Víctor Jiménez Zamudio, de 20 años, y Carlos Vázquez Vázquez, de 22, quienes al ir circulando en una motocicleta por la colonia Villa de Guadalupe fueron arrollados por un vehículo Chrysler tipo guayín desconociendose el nombre del conductor por haberse dado a la fuga.
Las víctimas, vecinas de la Valle del Sur y de la Miguel González Avelar, respectivamente, sufrieron lesiones importantes que los mantienen aún internados.
UNA NIÑA Y UN VIEJITO En la calle Felipe Ángeles, de la J. Guadalupe Rodríguez, fue atropellada la menor Silvia Guadalupe Magallanes Piedra, de diez años, por una Explorer manejada por Amalio Mendoza, de 32 años.
Y en el bulevar Domingo Arrieta fue arrollado Daniel Muñiz González, de 87 años, por una camioneta Nissan operada por Sergio Hernández Quiñones, de 33.
Arrollado
Otro de los arrollados fue Osiel Arturo Navarro García, de 21 años, quien fue trasladado al IMSS al ser impactado por un automóvil Ikon operado por José Luis Cabrales Reyes, de 48, en 5 de Febrero y Carlos León.
Auxilio
Elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil atendieron en primera instancia a las personas lesionadas en accidentes viales.
Borracho
Rafael Palencia Alonso, de 48 años, ebrio chocó su Windstar contra el Focus de Igmar Moreno Castro, de 25, en el bulevar Francisco Villa, quedó herida Gabriela Lucero Castillo, de 12.
"Carambolas" con alcohol
En las últimas horas se reportaron dos choques provocados por conductores en segundo grado de ebriedad; en el bulevar De la Juventud, esquina con Corona del Rosal, Bogar Rueda Guzmán, de 34 años, bajo los efectos del alcohol chocó en su Jeep contra el Corsa de Brenda González Sosa y contra el Jetta de Cristóbal Flores Pérez.
Y en las calles Mascareñas y Laureano Roncal Gustavo Mora Chávez, también en segundo grado de ebriedad, a bordo de su Dart no respetó la gráfica de "alto" y se impactó contra el Chevy de Heliodoro Díaz y contra la camioneta de Óscar Herrera Álvarez.
Ambos accidentes quedaron pendientes en manos de la Procuraduría.