Audiencia. En dos horas se resolvió delito de robo mediante un juicio oral, de un hecho ocurrido el 26 de diciembre del año en curso. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En dos horas se llevó a cabo el deshago de una audiencia de control de detención y de vinculación a proceso a través del sistema oral, a la vez que se dio la liberación de un imputado de robo de auto ocurrido el 26 de diciembre por la madrugada.
En la descripción de los hechos la juez décima de control, Olga Elena Centeno Quiñones, explicó que el presunto responsable declaró ante las autoridades que se le hizo sencillo llevarse el automóvil ya que no tenía seguros puestos y la llave para encenderlo se encontraba entre los asientos del mismo.
Admitió que tomó el automóvil y se dirigió a casa de un amigo que se ubica en el paraje denominado El Pueblito, donde estuvo un rato con el sujeto, acto después se quedó dormido dentro del vehículo Nissan Tsuru utilizado como taxi de la Alianza.
El Ministerio Público solicitó que se aplicarán medidas cautelares, las cuales consisten en que el imputado tendrá que asistir a una clínica de rehabilitación para adicciones y presentarse a la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares cada mes.
Lo anterior debido a que se recuperó el auto y no presentó daños, cuando con el anterior sistema el presunto responsable hubiera ido al Cereso.