DENUNCIA
Se alarga revisión en dependencia.
Durango. Ha pasado casi un año desde que se inició la auditoría a la Dirección General de Transportes (DGTE) y hasta el momento no hay resultados, denuncia la Ccudepo.
Marco Antonio Martínez Márquez, secretario general de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo), declaró que es mucho tiempo para dicha fiscalización. “Hemos platicado con la Contralora Estatal y nos platica que surgieron algunos testigos. En el mes de enero ella dijo que daría a conocer algunos resultados, lo cual no ha hecho”, subrayó.
Incógnitas. Estableció que como gremio están inconformes con esta tardanza pues aparte no se ha retirado a ningún servidor público mientras están las investigaciones.
“No quisiéramos adelantarnos diciendo que está encubriendo pero no vemos resultados. En este mes se cumple un año de la auditoría”, reflexionó.
El dirigente choferil platicó que hay cerca de mil 300 expedientes de concesiones que tiene la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa, por lo que sus propietarios están impedidos de cumplir con el refrendo y replaqueo. “No entendemos para qué o porqué los tiene, incluso, son placas del 2002 cuando no fue ni de este sexenio. Pertenecen a todos los sindicatos lo mismo que independientes”, enunció.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango