Superación. Se busca que los docentes estén a la vanguardia en información y comunicación, ante la necesidad de los alumnos. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Comenzaron a funcionar aulas periféricas que serán utilizadas por los maestros de educación básica en servicio, con el objetivo de hacer más efectivos los programas de formación para los docentes, aseguró el secretario de Educación del Estado, Jorge Andrade Cansino.
Los puntos están ubicados en las escuelas secundarias técnicas 19, 53 y 63, en el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial y en el Centro de Rehabilitación para la Integración Educativa (CRIE).
También se puso en funcionamiento una aula didáctica que funcionará en las oficinas centrales de la Secretaría.
El titular de la SEED destacó que estos espacios tuvieron un costo de un millón 852 mil 152 pesos, además de la construcción de los inmuebles, que son recursos destinados a la capacitación y actualización para mejorar la calidad educativa a través de las Técnicas de la Información y la Comunicación (TIC).
Las seis aulas que enriquecen el Programa de Formación Continua, que dirige Alfonso Terrazas Celis, permitirán hacer más efectivos los programas de formación para los maestros en servicio, con el propósito de capacitarlos en los usos de estas tecnologías y en el dominio de la lengua extranjera, cursos para nuevas técnicas didácticas en Matemáticas, Español y a la vez se les darán cursos para capacitarlos en los nuevos enfoques didácticos de la Reforma Integral de la Educación Básica.
AULAS
Con adelantos en tecnología que facilitarán la enseñanza-aprendizaje