Direcciones. Un millón de pesos más que el bimestre pasado ejercieron Servicios Públicos y la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El Cabildo aprobó ayer por mayoría aunque con cuatro votos en contra el estado financiero del bimestre mayo-junio donde resalta que a pesar de que la mayoría de las direcciones municipales les fue asignada una cantidad de dinero menor -en promedio de 100 mil pesos- en comparación con el bimestre anterior, aún así el dinero erogado en estos dos meses por la Administración representa la suma más elevada del año y superior a las finanzas de marzo-abril en 90 millones de pesos.
El bimestre pasado se aprobaron estados de ingresos y egresos por 159 millones mientras que en el recién aprobado estado financiero la suma fue de 249 millones.
La aplicación de recursos aprobada ayer por el Cabildo revela prestaciones financieras en más de 60 millones de pesos en el rubro de Ingresos Extraordinarios que recibe la Administración y una suma similar en los Egresos por el pago de servicios bancarios.
El recurso ejercido por la Administración en la Dirección de Obras Públicas se incrementó considerablemente en más de 30 millones de pesos pues en marzo-abril le fueron asignados 29 millones de pesos mientras que en mayo-junio la cantidad fue de 59 millones 847 mil pesos. Áreas como Tesorería, Oficialía Mayor ejercieron un millón de pesos menos que el bimestre pasado, mientras que Comunicación Social dispuso de 3 millones 300 mil pesos menos; la mitad de lo ejercido en marzo/abril.
90
MILLONES
De pesos más ejerció el Municipio en mayo-junio.
El Municipio se 'aprieta'
El alcalde de Gómez, Mario Calderón Cigarroa, reconoció recortes al presupuesto, lo que afectará obra pública y servicios sociales proyectados. "Como muchos municipios en México aquí nos apretamos el cinturón", reiteró.
Más de cien mil pesos mensuales pretende ahorrar el Ayuntamiento de por concepto de pago de renta de todos los locales ubicados fuera del edificio de la Presidencia Municipal.
Uno de ellos el edificio Dumma por el que el Ayuntamiento dejará de pagar una renta mensual de 23 mil pesos donde se encuentran: La Dirección de Ecología y el Instituto Municipal de la Vivienda, la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Mujer.