Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Aumenta la publicidad por la Red

Por la crisis. Especialistas estiman que la publicidad por Internet aún tiene mucho por crecer, ya que reporta una tasa del 87%.  ARCHIVO

Por la crisis. Especialistas estiman que la publicidad por Internet aún tiene mucho por crecer, ya que reporta una tasa del 87%. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- En época de crisis, la publicidad en la red podría crecer más que otro medio, aseguró Rafael Jiménez, presidente del IAB México. "Este año creció 87% la inversión publicitaria lo que revela que los anunciantes llevan varios años realizando un buen trabajo en la red y viendo cómo sacarle mejor provecho a la publicidad online".

De acuerdo con la AMIPCI, hay 27.6 millones de internautas en México de los cuales sólo un 10% realiza alguna compra por internet, es decir, unos 2 millones de usuarios utilizan el consumo electrónico; 18.2 millones cuentan con computadoras personales, de las cuales 11.3 millones están conectadas a internet, sin embargo, dichas cifras podrían impulsar a la publicidad en internet en México.

Un estudio presentado por la IAB 2008 señala que Automóviles y Educación fueron las industrias que incrementaron más 'agresivamente' su inversión en publicidad online.

Al mismo tiempo, reveló que 75% de los internautas afirma ser impactado por la publicidad en internet, mientras que 81% decide sus compras con información de la red.

 MERCADO INMADURO

Pese a dichos esfuerzos, el directivo reconoció que México es un mercado bastante inmaduro en lo que se refiere a la publicidad en internet, "el año pasado reportamos una inversión de mil 884 millones de pesos, sin embargo, los mercados más maduros andan alrededor de 15 y 19%, nos hace falta mucho por crecer y esto debido al rezago de la adopción de internet".

Es importante mencionar que en Estados Unidos y Reino Unido los anuncios y campañas en la red facturaron 23.4 y 4.9 mil millones de dólares y acapararon 15 y 19% del total de la inversión en publicidad y mercadotecnia, respectivamente.

Por otro lado, Jiménez comenta que algunos de los beneficios de anunciarse en internet, es que la empresa puede medir el impacto, beneficio y visibilidad de su marca.

"La ventaja que tiene la empresa es que los internautas se enteran de que existe la marca y después lo someten a consideración, es decir, si el consumidor va a comprar un auto o una cámara fotográfica ya tenga en su cabeza algunas marcas que vio en la red.

En un año marcado por la crisis económica, IAB invita a los anunciantes a u- nirse a la red, en el que realizará una llamada de atención sobre la urgencia de llevar a sus marcas a una nueva era de conversación con el consumidor digital.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la crisis. Especialistas estiman que la publicidad por Internet aún tiene mucho por crecer, ya que reporta una tasa del 87%.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 447185

elsiglo.mx