Quejas. La Profeco ha recibido un mayor número de denuncias en estos días. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha incrementado el número de quejas en los últimos días, sin embargo, en esta temporada sólo se atienden emergencias, pues debido a las vacaciones, sólo hay personal de guardia.
El subdelegado de la Profeco, Sergio Lara, dijo que estaban recibiendo cerca de 6 quejas diarias, mismas que se incrementaron a 15, y exhortó a los ciudadanos a que guarden el ticket de todas sus compras navideñas, para hacerlo efectivo en caso de una reclamación.
"Queremos recordarles que exijan ticket, nota de compra, nota de venta, exijan las garantías también en los artículos que la contienen", expuso.
Dijo que se otorgan también orientaciones a través del número 01 800 468 8722 y en la página de la Profeco para realizar denuncias (www.profeco.gob.mx).
Lara señaló que los consumidores tienen un año para realizar su denuncia, por lo que en este momento sólo se atienden emergencias, sin embargo, aseguró que el departamento de verificación y vigilancia trabaja al 100 por ciento con los operativos y el servicio de asesorías también trata de dar las conciliaciones inmediatas vía telefónica.
El subdelegado dijo que continúan los operativos a los negocios que ofrecen artículos navideños.