Todos. El Simas pidió ayer que no se le responsabilice de todos los baches.
LOS BACHES Con la lluvia registrada ayer aunque ligera, provocó que se agudizaran los baches y zanjas que permanecen en el pavimento desde la tormenta de hace un mes. El Simas se deslindó de ser el único responsable del estado de destrozo de este servicio, ya que según Alberto Díaz de León, hay que tomar en cuenta también a las empresas de gas, a Telmex y a los negocios de telefonía.
En lo posible
Asegura el gerente general que "en la medida de lo posible'' se están reparando estos hoyancos y dice que ya se "les leyó la cartilla" a los integrantes de las cudrillas de trabajadores del Simas encargados de estos trabajos para que mejoren''.
Admite sin embargo que no hay supervisores suficientes para "andar atrás de cada cuadrilla de trabajadores''.
Díaz de León asegura que son cuatro empresas las que actualmente están trabajando para el Simas en lo que respecta a los trabajos de bacheo y entran una vez que el personal sindicalizado realiza la reparación de las fugas de agua o descomposturas de drenaje y "tapan'' las áreas donde trabajaron. El Simas asume su responsabilidad del pavimento dañado, pero sólo en forma parcial, ya que dice que "incluso la misma Junta de Mejoras Matteriales, durante años nos realizó trabajos a nosotros y tenía la mayor parte del área urbana''.
Actualmente en transitadas vialidades, en las calles de colonias populares, los baches y el desmoronamiento del pavimento es la constante.
Durante las lluvias pasadas el asfalto resultó sumamente perjudicado.
Orden
Representantes del Simas intentan meter orden con las cuadrillas de trabajadores sindicalizados encargados de rellenar las zanjas, para que hagan bien su trabajo.
4
EMPRESAS
Son las que se tienen contratadas para que realicen los trabajos de bacheo.