Siembras. Con el agua que ha llegado a Matamoros y Viesca por el río Aguanaval, los campesinos podrán sembrar diversos cultivos.
A 50 metros cúbicos por segundo aumentó el volumen que corre por el río Aguanaval, lo que no representa riesgo alguno para la parte baja, que comprende los municipios de Matamoros y Viesca. El agua disminuye en forma gradual.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se observó que el agua llegó al puente El Dólar desde el pasado domingo y continuaba su camino hacia la parte más baja del cauce del río.
Como se informó en este medio, el agua llegó al cuadro bajo de Matamoros el jueves 3 del presente mes y desde entonces los productores del sector social del sur de Matamoros y de Viesca aprovechan el agua por los canales para establecer diversos cultivos, como forrajes y cártamo.
La noche del domingo se calculaba un gasto de 69 metros cúbicos por segundo (m3/s), a la altura del puente El Dólar y ayer disminuyó, pues a las 8:00 de la mañana registraba un gasto de 41 en la estación hidrométrica La Flor, ubicada en la Flor de Jimulco, y a las 12:00 del día marcaba 30 m3/s, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El director municipal de Protección Civil, Francisco de León, informó que hasta el momento no representa ningún peligro el agua.