Con 15 nuevos casos confirmados de influenza AH1N1 en las provincias de Canadá, el número total de personas contagiadas con la enfermedad en este país pasó hoy de 19 a 34, informaron las autoridades sanitarias locales.
Cinco nuevos casos fueron confirmados en la provincia de Columbia Británica, cuatro en Alberta, otros cuatro en Nueva Escocia, uno en Ontario y uno más en Québec, casi todos relacionados con viajes a México.
Todos los casos de influenza AH1N1 en Canadá son considerados leves, dijo el jefe de Salud Pública de Canadá, David Buttler-Jones.
Los porcicultores de Canadá y de otros países han denunciado que la clasificación de 'influenza porcina' ha afectado las ventas, las exportaciones y el consumo de la carne de cerdo.
Las autoridades canadienses de salud afirmaron este jueves que ya está siendo ejecutado el plan para luchar contra una pandemia, aún cuando la Organización Mundial de Salud (OMS) no ha elevado a ese grado la alerta emitida por la enfermedad.
El plan de pandemia en Canadá incluye el aumento de laboratorios de microbiología, la producción de vacunas, almacenamiento de antivirales, así como una campaña para alertar a la ciudadanía y la organización de clínicas y hospitales para atender a los pacientes.